Una zona con gran impulso – Juan Manuel Raymundo – La Nacion

Datos Principales

Operacion:

Disponibilidad:

Inmueble:

Precio: $

Expensas: $

Sup. Total: M2

Sup. Cubierta: M2

AMB:

Piso:

Cocheras:

Galeria de Fotos



Servicios


Descarga el Plano en PDF Descarga el Plano en PDF

Descripcion


Desde su puesta en valor en 2007, la zona de plaza Armenia, en Palermo SoHo, no dejó de crecer en desarrollos inmobiliarios. Las calles que rodean el paseo vivieron un gran impulso en los últimos años. Con lo que el eje de la pretendida vanguardia de la plaza Serrano ahora se trasladó a las cercanías de la remodelada plaza Inmigrantes de Armenia, denominación oficial que la Legislatura porteña aprobó en 2014, para cambiarle el nombre de Palermo Viejo y que antes fue Conquista del Desierto. La actual designación es en homenaje a los refugiados armenios, que llegaron a la Argentina a comienzos del siglo XX, al escapar del genocidio cometido por el estado turco entre 1915 y 1923, radicándose en la zona.

Originariamente, en la manzana rodeada por las calles Malabia, Costa Rica, Nicaragua y Armenia funcionó un gasómetro, que al quedar abandonado afeó el aspecto de la zona por lo que las propiedades cercanas se cotizaban muy bajas. Hasta que en 1979 se construyó este espacio verde de una ha, con árboles y plantas, que atraen a los más chicos por los juegos y por una de las pocas calesitas que aún sobreviven en Buenos Aires. Los mayores y los turistas son convocados por los cafés aledaños, las ferias de los fines de semana y la variada oferta gastronómica gourmet. Ello aporta vida y calidez a un barrio ideal para un público joven que busca calidad para su primera vivienda.

Arnaldo García, socio gerente de GG Brokers Servicios Inmobiliarios, comentó: “Un factor diferencial de la zona es que mantiene su esencia de barrio, las nuevas construcciones son bajas y logran mimetizarse con las casas bajas de estilo francés”, agregando otra clave: “Muchas casonas antiguas son recicladas para locales de indumentaria preservando sus fachadas, lo que atrae al público”.
Nota Completa Diario La Nacion


Ubicacion de la propiedad